El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la UCLM para la organización del curso de verano “Luz, color y tiempo”

Tomelloso - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Ayer martes, en el Rectorado de la UCLM de Ciudad Real, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, firmaron un convenio de colaboración para la organización del curso de verano “Luz, color y tiempo”, que se va a celebrar en Tomelloso los días 15 y 16 de junio. El encuentro, al que también asistieron la vicerrectora de Cultura del campus de Cuenca, y el concejal de Cultura Raúl Zatón, también sirvió para abrir varias posibilidades de colaboración con proyectos muy importantes para Tomelloso.

 

El acuerdo firmado ayer implica por parte del Ayuntamiento la cesión de las instalaciones y equipos de la Universidad Popular de Tomelloso, concretamente el aula de yoga de la Casa del Pintor Francisco Carretero, así como colaborar en la difusión del curso y poner a disposición de la UCLM un conserje para atender este espacio.

 

Este curso de verano está dirigido a artistas, estudiantes y profesores de Bellas Artes y Escuelas de Arte, profesorado de Primaria y Secundaria, estudiantes de la Universidad Popular y apasionados del arte. El objetivo es establecer un diálogo desde las artes, transitando por los conceptos de luz, color y tiempo, a través de la pintura, el grabado, la fotografía y la poesía. El curso contará con la presencia de artistas de reconocido prestigio que mostrarán, durante dos días intensivos, un recorrido actual por las artes visuales, a través de conferencias, máster class y acciones artísticas, en un lugar excepcional como Tomelloso, donde la cultura y la creación se unen a un paisaje único.

 

Entre otros, está prevista la participación del chef tomellosero Javier Olmedo Morales que ofrecerá una master class sobre “Los colores en la cocina de autor”.

Añadir nuevo comentario

3 + 8 =