La asistencia de público al Teatro Municipal avala la excelente programación prevista para 2019

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha presentado esta mañana la agenda de las Artes Escénicas programada para este año por el Ayuntamiento de Tomelloso. Se trata de un programa espectacular que está avalado por los datos de los últimos años de asistencia de público que se han registrado en el Teatro Municipal por temporada. Según ha explicado la alcaldesa se ha pasado de los 21.925 espectadores en 2016 a los 30.900 el pasado año.

Son datos que ponen de manifiesto la importancia que la cultura tiene en el trabajo del equipo de gobierno marcado por la programación del Teatro, por los eventos que se organizan desde todas las áreas y ahora por el Centenario de Pavón, ha recordado la alcaldesa que se ha mostrado convencida que Tomelloso continúa siendo esa “Atenas de La Mancha” donde sus habitantes siguen enganchados a la cultura. Además de estos datos de asistencia de público a los espectáculos culturales programados en Tomelloso, Jiménez también ha puesto como ejemplo que se trata de un sector con mucho peso o una Muestra Local con grupos de teatro que son reconocidos en toda España.

Se trata de una programación y una actividad del equipo de gobierno muy importante que ha supuesto que el público vaya al Teatro a disfrutar de la programación y la Muestra de Teatro, ganando casi 9.000 espectadores en tres años, lo que pone de manifiesto, ha dicho la alcaldesa, una excelente gestión en el área de Cultura.

En cuanto a la programación, se trata de 14 espectáculos de altísimo nivel que están en las carteleras de los mejores teatros y que los vecinos van a poder disfrutar en el Teatro Municipal. La programación supone una inversión de unos 150.000 euros, de los que 120.000 son subvencionados a través de los programas Platea del Ministerio de Cultura y de la Red de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de C-LM.

El programa da comienzo el 9 de marzo con “¿Quién es el Sr. Schmitz?”, espectáculo teatral con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. Seguirá Spasmo Teatro que presentará el 6 de abril el espectáculo infantil “El mundo lirondo”, el 13 de abril la comedia “Burundanga” con Eloy Arenas, Ariana Bruguera y César Camino y para cerrar este mes de abril, la Sinfonía Nº 1, “Titán” interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum el día 25.

En mayo, el día 11 de mayo se representará “Mestiza”, obra dirigida por Yayo Cáceres y el día 31, Ganso & CIA propondrá el espectáculo familiar “Babo Royal”. Otro espectáculo infantil se ofrecerá el 22 de junio, en este caso una versión muy especial del clásico “Pinocho”. En agosto, el día 17 será el turno de otro espectáculo musical, en este caso un original tributo al grupo Queen.

La programación continuará el 7 de septiembre con una adaptación teatral de la película de Netflix “Siete años” con Miguel Rellán, Carmen Ruíz y Eloy Azorín en su reparto. El 14 de septiembre se estrenará en Tomelloso “Lehman Trology”, un espectáculo diferente que combina el humor con la crítica social.

El 5 de octubre, la compañía de Víctor Ullate pondrá en escena “Carmen” y el 12 de octubre, uno de los platos fuertes con Carmen Maura y Félix Gómez que pondrán en escena “La golondrina”. El programa se cierra con dos espectáculos de danza, “El amor no dura para siempre” el 20 de octubre y “El sombrero de tres picos” el día 9.

La alcaldesa ha recordado por último que los abonos se podrán adquirir a partir del día 12 de febrero al precio 40 euros el de música y 70 el de teatro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.