El Ayuntamiento se suma a los actos conmemorativos del 50 aniversario del IES Isabel Perillán y Quirós

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La presentación del programa de actos marca el pistoletazo de salida a la programación conmemorativa del 50 aniversario del Instituto de Educación Secundaria Isabel Perillán y Quirós. Una programación, compuesta por un total de 47 actividades que se extenderán hasta el próximo 19 de octubre, que ha sido presentada por parte de los máximos responsables de la institución educativa, Manuel Ortega, director del IES, y Ángel Luis Gallego, miembro de la comisión organizadora; así como por parte del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo quienes han querido acompañar a la comunidad educativa en esta efeméride tan importante.

En este sentido y tras hacer un repaso por los hechos más destacados del Isabel Perillán y Quirós desde su fundación en el año 1969, Manuel Ortega, actual director del centro ha puesto en valor la calidad educativa que desde entonces ofrece este instituto, convirtiéndolo en una referencia tanto en la comarca como en la región. Excelencia educativa a la que también se ha referido Antonio Lucas-Torres, quien manifestaba que tras cincuenta años ofreciendo la mejor educación y siendo pioneros en la puesta en marcha de bachilleratos como el de excelencia, la oferta formativa se ampliará, precisamente en el antiguo IES –hoy convertido en sede de Escuela de Catadores- con la implantación por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha de nuevos cursos, grados y másteres.

Una implementación en la formación de los jóvenes que avala la calidad del sistema educativo en Campo de Criptana y la profesionalidad de los docentes. Una apuesta por la educación que vendrá acompañada por el aporte económico que desde el Ayuntamiento y dentro de los presupuestos para este 2019 se concederá al Ampa ‘Alonso Quijano’. Un total de 1.500 euros con los que el Ayuntamiento contribuirá a sufragar parte de los gastos derivados de la conmemoración de este cincuenta aniversario.

Apoyo unánime y colaboración a la que también se ha referido, Carmen Olmedo, quien en nombre de la Junta de Comunidades se ofrecía a participar y a colaborar en la organización de los distintos actos. Así, aseguraba que la educación es la garantía del mejor futuro para todos los ciudadanos.

Apoyo a este centro educativo por el que durante estos cincuenta años han pasado más de seis mil alumnos y que ahora prepara actividades conmemorativas protagonizadas por quienes a lo largo de este tiempo han formado parte de la familia del Isabel Perillán y Quirós.

Una programación que comenzaba en el día de hoy con el despliegue de la lona 50 aniversario y que lucirá todo el año en la fachada del Instituto y con la plantación de un ciprés en la entrada del centro por parte de quienes han regido y rigen en la actualidad la dirección del Instituto de Educación Secundaria Isabel Perillán y Quirós.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.