La Escuela Municipal de Danza llevará ‘El ladrón y la bailarina’ al Teatro Ayala

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Escuela Municipal de Danza celebra este sábado un nuevo festival. Será a partir de las 20:00 horas en el teatro Ayala. Para esta ocasión, su directora, Paqui Bravo, junto con más de una treintena de alumnas, pondrá en escena una adaptación del cuento clásico ‘El ladrón y la bailarina’, de Andrew Mathews.

Como ha explicado Bravo, este festival, que habitualmente se celebra en los primeros meses del año, sirve para mostrar el trabajo realizado desde el comienzo del curso y la evolución adquirida por las alumnas de niveles más avanzados, cuyas edades comprenden entre los 10 y los 25 años. Además, en las coreografías, a cargo de la propia directora, se ha buscado la incorporación de danza contemporánea.

Tras muchas horas de preparación, los ensayos ya han comenzado en el propio teatro de cara a llevar a cabo una actuación que, como viene siendo habitual desde hace siete años, tendrá la música original del profesor de guitarra de la Escuela de Música, Miguel Herreros. Él mismo, acompañado de varios compañeros de la entidad municipal, interpretará en directo las diez piezas compuestas para la ocasión.

Un trabajo coordinado que se enriquece mutuamente en su proceso creativo, según aseguraban Bravo y Herreros, y del que podrán disfrutar todos los que se acerquen al teatro el sábado, por un precio simbólico de un euro. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la Escuela, situada en la calle Rafaela Clemente, y el mismo día de la actuación en la taquilla del teatro desde las 18:00 horas.

Cerca de un centenar de alumnas

La Escuela Municipal de Danza forma actualmente a cerca de un centenar de alumnas de todas las edades a partir de 3 años. Según Bravo, algunas de las mayores tienen previsto incluso continuar su carrera en la danza afrontando las pruebas de acceso al conservatorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.