Malagón presentará su Turismo , Historia y Gastronomía en el Congreso de los Diputados en Madrid

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El próximo lunes, el Ayuntamiento de Malagón presentará en el Congreso de los Diputados de Madrid, la I Jornada de su Turismo, Historia y Gastronomía. Una histórica jornada que iniciará una serie de presentaciones posteriores por las capitales más importantes de la geografía española.

Adrián Fernández, alcalde de Malagón, ha afirmado ante los medios de comunicación, que esta presentación supone un hito de la marca Malagón.” Malagón, añade, es un referente y queríamos dar a conocer sus productos, por un lado, y dar a conocer su gastronomía, su turismo, su enclave, es decir, todo lo que nos hace ser distintos”.

La jornada comenzará a las 10 horas, en la sala Ernest Lluch del congreso de los diputados; Allí intervendrá Adrián Fernández, como alcalde y el coordinador del Área de Cultura, Carmelo Fernández Calvo. A continuación será el  diputado y concejal del Ayuntamiento, José Alberto Martín-Toledano el que intervendrá en una conferencia donde hablará del turismo y gastronomía del municipio así como de la ruta “Huellas de Teresa”. Intervendrá también el arquitecto malagonero Javier Navarro, para explicar la arquitectura del convento de San José, de Malagón y finalmente habrá una degustación gastronómica de productos de Malagón.

Adrián Fernández ha señalado que Malagón tiene mucho que ofrecer a la sociedad, así hizo referencia a que tiene la mayor almazara de Castilla-La Mancha. Tiene una gran industria quesera, cooperativas, vinos, dulces, alojamientos rurales y por supuesto, la judía pinesa, que ya tiene la Asociación de Judía Pinesa de Malagón, al margen de otras inciativas industriales, como la metalúrgica, electrónica etc.

El alcalde de Malagón ha indicado igualmente, que esta quiere ser la primera jornada de los productos que hacen a Malagón un lugar único. En posteriores ediciones, se hará esta presentación en aquellas Comunidades Autónomas que guardan relación con Santa Teresa, a través de las Fundaciones que dejó la santa. Igualmente se presentará en Ávila, También en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en las principales ciudades españolas.

En definitiva, una jornada histórica para Malagón,  la que se vivirá este lunes en el Congreso de los Diputados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.