Pilar Zamora recibe a los alumnos seleccionados de la tercera edición de “¡Nosotros Proponemos!”

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a los alumnos cuyos trabajos han sido seleccionados en la tercera edición del programa “¡Nosotros Proponemos!”. El jurado ha seleccionado los 8 proyectos ganadores de un viaje a Córdoba los días 22 y 23 de marzo, donde tendrán ocasión de exponer sus trabajos en la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba.

Los alumnos de los distintos centros han expuesto a la alcaldesa los trabajos en los que han estado trabajando junto a los técnicos municipales y profesores de la Facultad de Educación. Pilar Zamora valoraba y agradecía la implicación que han tenido los escolares “mirar la ciudad con tanto esmero con tanto cariño y tanto estudio y trabajo es de agradecer. La gente joven no sois el futuro, sois el presente de la ciudad, y tenemos que trabajar de forma conjunta los que sois un poco más pequeños, los que sois un poco más mayores y los que somos más mayores para hacer Ciudad”.

“Todo lo que nos contáis, nos viene muy bien –reconocía la primera edil- para aprovecharnos, y estoy muy contenta de que vayáis a defender nuestra ciudad en Córdoba, que es una ciudad con la que estamos trabajando sobre todo en tema turístico en colaboración. Espero que dejéis el nombre de Ciudad Real en lo más alto”.

La calidad de los trabajos presentados en la tercera edición del proyecto ha sido muy buena, por lo que los miembros del Jurado han trasladado su enhorabuena a todos los participantes.

Los trabajos seleccionados entre los finalistas han sido:

EDUCACIÓN PRIMARIA:

  • CEIP MIGUEL DE CERVANTES. “Los Silos de Ciudad Real”.

  • COLEGIO HERMANO GARATE. “Rehabilitación de la antigua biblioteca”.

  • CEIP PIO XII. “La Memoria de nuestras calles”.

  • CEIP ALCALDE CRUZ PRADO. “Viviendo emociones en nuestro patio inclusivo”.

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

  • IES TORREÓN DEL ALCAZAR “Contaminación acústica”.

  • IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR. “Jardines de secano”

  • IES MAESTRO JUAN DE AVILA. . “Plan de Viabilidad Ciclista”.

  • COLEGIO SAN JOSÉ. “Ciudad Real en movimiento”.

El jurado ha estado compuesto por Óscar Jerez, Esther Nieto, Felipe Turrillo, Teresa Rodríguez, José Arrieta y Manuel Cabezas. El programa ha contado con la colaboración de profesores de la Facultad de Educación que han actuado como tutores de los centros escolares a lo largo del proyecto, así como con otros profesionales de los servicios municipales de urbanismo, parques y jardines, participación, medio ambiente y movilidad.

“¡Nosotros proponemos!” es un programa de ámbito universitario escolar e internacional con la Universidad de Lisboa, donde comenzó el proyecto, en el que se ofrece metodología para trabajar con escolares sobre los problemas de la ciudad y abordar propuestas de resolución de problemas sociales desde un enfoque participativo.

En esta tercera edición del Proyecto “¡Nosotros Proponemos!” han participado 8 centros de Educación Primaria y Secundaria de Ciudad Real, de los que han participado 250 estudiantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.